jueves, 10 de septiembre de 2009

¿COMO FUNCIONA F.E.R.?

Las reuniones de F.E.R. se realizan bajo la supervisión de un COORDINADOR. Los coordinadores son hombres y mujeres que han dejado de fumar en F.E.R. y que voluntariamente se ofrecen para la tarea de ordenar las reuniones otorgando la palabra a los asistentes y guiando el curso de la reunión.

La base de la dinámica de este Grupo desde su nacimiento fue la transmisión directa de nuestra experiencia. Al escuchar a los que dejaron el cigarrillo se va produciendo un cambio dentro nuestro, casi milagrosamente.


Como nuestra base es la experiencia vivida, no se permitirán discusiones, ni polémicas, ya que no hay dos experiencias que sean iguales. Lo que para uno es válido puede no serlo para otro y hasta parecer, a veces, contradictorio. No hay diálogo en las reuniones. Solo dar testimonio si se desea y escuchar atentamente el testimonio de los demás.

Venimos a escuchar y ser escuchados, por eso tratamos de no aconsejar en forma autoritaria ni dogmática.

El Grupo necesita que los que han sido ayudados y han logrado su recuperación y la felicidad de dejar de fumar “sin sufrir”, con solo “buena voluntad”, se hagan presentes regularmente al Grupo para contar su experiencia y ayudar a los nuevos compañeros en recuperación y, a la vez, continuar ayudándose; “recuperándose”. Sin ellos este Grupo desaparecería.

1 comentario:

  1. Hola queridxs futurxs compañerxs. Les molesto para saber si FER sigue funcionando y en qué días y horarios.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar